Aurora sembró buenas sensaciones y esperanzas entre su afición, luego de endosar anoche una indiscutible goleada de 5-0 sobre Libertad Gran Mamoré, en el partido que abrió la fecha 16 del Campeonato de la DivPro en el estadio Félix Capriles y en el que Jair Reinoso se llevó los aplausos del público por su triplete.
El Celeste fue superior desde los primeros pasajes del duelo, dejando al equipo beniano en constantes aprietos.
A los 15 minutos de iniciado el duelo, el Equipo del Pueblo abrió la cuenta luego de un desborde y posterior remate de Serginho, que rebotó en las piernas del meta Marco Vaca, pero el balón cayó justo en la posición de Reinoso, que se encargó de mandarlo al fondo (1-0).
El concierto popular tuvo otro premio a los 25’ PT, cuando un tiro de esquina de Serginho llegó a Sebastián Zaracho, que sin marca alguna de sus adversarios definió con potente cabezazo (2-0).
Para alegría del local y pesar de la visita, a los 33’ PT, el VAR convocó al juez Carlos Arteaga para revisar una acción dudosa dentro del área beniana. Una vez verificada, el árbitro cruceño cobró el tiro penal tras evidenciar una mano de un defensor de Libertad Gran Mamoré.
Acto seguido (35’ PT), Reinoso se encargó de vencer a Vaca con un potente remate que fue directamente al ángulo superior izquierdo (3-0).
Libertad Gran Mamoré perdió el argumento y también al defensor Grovert Carrillo, quien cometió doble falta contra el atacante celeste Oswaldo Blanco, con pisotón incluido (43’ PT).
Para el complemento, Aurora bajó un poco las revoluciones, pero siguió el monólogo popular como parte del espectáculo.
Reinoso convirtió el 4-0 a los 26’ ST, luego de un centro de Blanco desde la banda izquierda que el ariete colombiano-boliviano se encargó de materializar con la cabeza.
Pero el duelo tuvo una sorpresa más. El 5-0 definitivo vio la luz a los 29’ ST, luego de un pase milimétrico de Blanco y que Serginho definió con potente remate.